Historia

De planeta en planeta…

La propiedad de calle Bolivia 844, hoy Escuela «El Principito – Saint Exupéry», había sido construida en 1912 y guardaba un su interior una rica historia de un tiempo lejano a nosotros pero significativo para quienes creemos que un pueblo para avanzar no debe olvidar el pasado.

Cuando “El Principito” llegó a la casa tuvo que encarar una serie de refacciones para poder trabajar allí, pero lo que siempre tuvo presente es que no se debía perder en la refacción y/o ampliación el estilo y el código que sostiene esa propiedad, sinónimo de otro tiempo, tiempo de lucha, esfuerzo y trabajo para construir la nación y es aquí donde la historia se hace presente «el proyecto que lo hace diferente y único al principito es el compromiso que cada uno de sus integrantes tiene en el tiempo que le toca vivir«.

Por eso  seguirá siendo «La Casa del Cerro» el espacio donde se formen numerosas generaciones que marcarán la historia de otro tiempo.

Nace el jardín

En el año 1970 se conforma el Jardín de Infantes El Principito para ofrecer educación de Nivel Inicial, funcionando en Urquiza y Salta.

1970

Hacia nuevos planetas

Con el incremento de matrícula y posibilidades de generar otros entornos educativos, el Jardín se muda a una nueva casa en calle Saavedra 115. 

Alegrías, sonrisas, juegos, muchas ganas de aprender, los niños crecían, el Jardín también.

1975

Se constituye la Escuela Privada Nº90 "El Principito"

Este año llega el reconocimiento pedagógico como institución escolar dependiente de la Dirección de Educación de Gestión Privada CGE Entre Ríos, oficializandose el funcionamiento como ESCUELA PRIVADA Nº 90 "El Principito de Nivel Inicial"

1977

Se busca un planeta más grande

Nos mudamos a una casa más amplia ubicada en calle San Luis 1190. Para este momento el Jardín ya contaba con 2 salas de preescolar, 4 salas de 4 años, 3 salas de 3 años.

Se cominza a usar el lema "Aquí di mis primeros pasos para que los próximos sean firmes".

1984

Se conforma la Asociación de Padres sin fines de lucro “El Principito”

Otros tiempos, nuevos proyectos. Impulsados por el deseo de ampliar la oferta educativa, se proyecta la creación de Nivel Primario. Esta iniciativa requirió del esfuerzo mancomunado de padres y docentes, constituyendose formalmente la Asociación de Padres  "El Principito".   

1990

Inicia la Escuela Primaria

Por Resolución N°1611 DGE, el 24 de mayo de 1991 se aprueba y autoriza el funcionamiento del Nivel Primario, logrando así continuidad en el proyecto educativo.

1991

¡Por fin un planeta propio!

En septiembre de 1992 se concreta la compra de la propiedad en calle Bolivia 844, actual edificio del Complejo educativo "El Principito-Saint Exupery"

1992

Creación de la EGB 3

Durante 1998 se gestó el Proyecto Institucional para la creación de la EGB 3, y en marzo de 1999 por Disposición 073 DEGP  se aprobó su implementación.

1998 - 1999

Un nuevo paso...

Un vez egresada la primer promoción del EGB3 en el año 2000,  la Escuela Privada N° 90 comienza a proyectar el Nivel Medio (actual educación secundaria), a fin de garantizar la continuidad y ampliación del proyecto educativo.  

2001

"Pasos firmes", inicio del Nivel Polimodal

En el año 2003 se concretó un nuevo paso, la creación del Nivel Polimodal, el mismo recibió el nombre de Instituto D-144 "Saint Exupéry". En el año 2004 el Consejo General de Educación de la provincia, autoriza el traspaso del nivel E. G. B. 3 de la Escuela "El Principito" al Instituto de Nivel Polimodal  "Saint Exupéry".

2003 - 2004

Nueva escuela secundaria: Instituto "Saint Exupéry"

Con la implementación de la Ley de Educación Nacional 26.206, durante año 2010 el Instituto Secundario D-144 Saint Exupery comienza a transitar el proceso de resignificación como escuela secundaria entrerriana, adquiriendo orientación en Economía y Administración. 

2010

Presente y Futuro

Desde nuestros comienzos, transitando diferentes situaciones y etapas que nos han consolidado, esta línea de tiempo refleja nuestra convicción y compromiso con la educación de calidad. Nos encontramos y sentimos preparados para acompañar, guiar e inspirar a nuestros alumnos hacia un futuro lleno de oportunidades.
Nuestro ideal educativo radica en ir siempre por más, queremos escribir nuestra historia juntos, en un horizonte que no reconoce fronteras.

En la actualidad...